halitosis perro

Mal aliento (halitosis) en mascotas

¿Huele mal la boca de tu perro o gato? El mal aliento puede ser un síntoma de problemas serios, como enfermedades peiodontales o infecciones orales sistémicas.

Prevención: la mejor medicina

Puedes prevenir el mal aliento y la enfermedad dental de tu mascota con un cuidado frecuente en casa. El cepillado es el mejor método. http://www.vetclan.com/2186-2/

También puedes usar sprays antisépticos, soluciones orales en el agua de bebida y premios que reducen el acúmulo de sarro.

Recuerda que, cuanto mejor sea el cuidado dental que le procuras en casa, menos limpiezas y extracciones serán necesarias en la clínica.

Mitos frecuentes: ¿verdadero o falso?

Es normal que perros y gatos tengan mal aliento

FALSO.  Un mal aliento no es normal. Al igual que en las personas, el mal aliento suele ser un síntoma de enfermedad dental  y requiere tratamiento para mantener la salud de tu mascota.

Las mascotas no necesitan un cuidado dental en casa

FALSO. Incluso con limpiezas dentales regulares en el centro veterinario, tu mascota necesita cepillarse los dientes para retrasar la aparición de sarro y el acúmulo de bacterias.

Las bocas de las mascotas se limpian solas

FALSO. Las bocas de perros y gatos no son distintas a las nuestras: necesitan ser cepilladas para eliminar los restos de  comida, sarro y bacterias orales.

Los gatos no necesitan cuidados dentales

FALSO. Los gatos y los perros pequeños acumulan más sarro y, normalmente requieren más cuidados que los perros grandes.

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad dental?

  • Mal aliento.
  • Encías rojas (deben estar sonrosadas).
  • Pus que sale de las encías.
  • Inflamación facial.
  • Sarro (placas marrones sobre los dientes)
  • Dolor (a veces solo se observa decaimiento o dificultad para comer a pesar de tener apetito).

Tratamiento: qué haremos en Vetclan Veterinarios

Si tu mascota mantiene una boca sana te informaremos sobre los diferentes productos y medidas higiénicas para  mantenerla así. Si tu perro o gato ya tiene una enfermedad dental, probablemente será necesario realizar, bajo anestesia, una limpieza de boca mediante ultrasonidos y valorar el estado de las piezas dentales. Contamos con los medios  anestésicos más avanzados para que el procedimiento se realice con el mínimo riesgo. Además, antes de la anestesia,  realizamos un chequeo prequirúrgico para determinar el estado de salud de tu peludo amigo.