/*TAG MANAGER*/
91 360 85 60 info@vetclan.com

.El cambio drástico de rutinas y hábitos que ha supuesto el confinamiento para muchos de nuestros animales (especialmente los perros) puede acarrear consecuencias indeseadas a varios niveles.

Esta es una guía rápida para que en unos minutos podamos comprobar si hay algo que podamos hacer para proporcionar mejores cuidados a nuestros compañeros mientras dure esta situación.

 

cama perro

     ¿Cómo proporcionarle un entorno cómodo en el hogar?

  • El espacio.- es importante que tengan acceso a un espacio seguro que sientan como propio. Especialmente en el caso de los gatos, deben poder elegir en todo momento cuándo quieren estar acompañados y cuándo prefieren estar solos.
  • Ruidos y celebraciones.- los aplausos de las 20h, la música de los vecinos, los niños correteando por la casa, los adultos haciendo zumba… De nuevo habrá que permitirles elegir entre compartir estos momentos con nosotros o retirarse a su lugar seguro.

paseo IV

¿Cómo puedo mejorar la calidad de los minipaseos?

  •  La correa.– si  normalmente usamos una correa normal, será recomendable la utilización de una extensible  o de tipo adiestramiento (2 m) para que el perro pueda mantener su propio espacio.
  • La exploración.– es necesario que le permitamos olfatear; ya que en este momento será la única interacción que podrá realizar con su entorno. Puedes incluso esparcir algunas chuches para que las busque, siempre que tu perro no sea “un basurillas”.
  • La vuelta.– intentemos convertirla en un momento especial; podemos proporcionarle un juguete tipo Kong con parte de su ración diaria, un hueso prensado o una sesión de juegos.  

 

Comida

         ¿Cómo controlar el peso ahora que su nivel de actividad es menor?

  • La ración.- es posible que sea necesario reducir el volumen de la ración diaria de comida, ya que el gasto energético también se habrá visto reducido (https://www.vetclan.com/cuantas-caloriacuantas-calorias-necesita-perro-gato/).
  • Tipo de dieta.- si hemos observado un aumento de peso, se puede considerar la posibilidad de sustituir la dieta de mantenimiento por una light o de adelgazamiento. Ante la duda, consulta a tu veterinario.
  • Tomas.- si tu perro es ansioso con la comida y te persigue mendigando, un truco es dividir la ración diaria en un número mayor de tomas; lo que alargará sus sensación de saciedad.
  • Picoteos.- evita los picoteos entre horas y compartir tus propias comidas con él. Limítalos a sus propios premios en momentos controlados. Y ten en cuenta la cantidad de chuches que consume en el día para ajustar su ración de comida diaria.

peine

        ¿Cómo cuido de su higiene?

  • Cepillado.- especialmente ahora que están cambiando el pelo de invierno por el de verano, no debemos olvidarnos de su cepillado. Además de evitar la formación de nudos en los perros y gatos de pelo largo, nos ayudará a acelerar la muda y mantener la piel de los animales de pelo corto sana.
  • Uñas.-  al recortar la duración de los paseos y limitar carreras y acceso a todo tipo de suelos, podría suceder que las uñas no se desgastasen como lo hacen normalmente. No olvides revisárselas.
  • Higiene de las pezuñas.- ten mucho cuidado con los productos que utilizas para su limpieza a la vuelta del paseo. Aunque existen recomendaciones sobre el uso de desinfectantes, la mayoría de ellos pueden dañarlas con el uso continuado. Lávalas con agua y jabón neutro o con toallitas específicas. Y ten cuidado de no mantenerlas húmedas.
/*TAG MANAGER*/